| Autor |
Mensaje |
candeleria
Cíngulo Marrón

|
 Re: Descendimiento
pues amigo alex_10 es un acierto muy grande pues porque no pega mucho el descendimiento con todo el folclore que hay el viernes santo por la mañana,yo creo que con esto esta mas que respondida tu pregunta,un saludo.
|
#541 Miércoles, 25 Marzo 2009, 14:54 |
|
 |
Patrocinadores

|
|
 |
CIRINEO
Cíngulo Azul

|
Hola Cofrades!!
En respuesta a Torcuato decirle que a mi también me parecio un poco extraño ver tanto Cristo junto, pero despues de la explicación me quede mas convencido.Te explico, fachada principal de la capilla es mu grande tanto en altura como en anchura, y dejando solo las imagenes se veia mucha tapizao, y para evitar eso puesieron el cristo, a parte de que ese cristo a estao presidiendo el Altar mayor de la iglesia de Gracia desde que yo tengo consciencia.
En cuanto a la salida por la tarde, tengo que decir que las primeras respuestas son tal y como las decis, con sus pros y sus contras, pero el barrio de la ermita es muy fiel a sus tradiciones y les cuesta mucho cambiar, pero también son muy fieles al descendimiento y tienen gran devoción, asi que a ver como responde, por lo tanto en el cabildo donde se decidio cambiar la estación de penitencia por la tarde-noche fue aprobado por mayoria absoluta...no hubo mas de 5 votos en contra (creo).
Saludos Cofrades!!
|
#542 Miércoles, 01 Abril 2009, 23:49 |
|
 |
Arimatea
Cíngulo Azul

|
Última edición por Arimatea el Viernes, 16 Diciembre 2011, 20:18; editado 4 veces
|
#543 Viernes, 16 Diciembre 2011, 20:15 |
|
 |
Arimatea
Cíngulo Azul

|
MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI PARA LA CUARESMA 2012 publicado en la web del Descendimiento.
Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#544 Sábado, 18 Febrero 2012, 23:55 |
|
 |
Arimatea
Cíngulo Azul

|
Galería fotográfica de la presentación del Cartel de Semana Santa 2012 y festival benéfico.
|
#545 Sábado, 25 Febrero 2012, 13:26 |
|
 |
Miserere nobis

|
El cartel me gusta!
Gracias por el enlace!
____________ Exultet iam angelica turba caelorum
exultent divina mysteria
|
#546 Sábado, 25 Febrero 2012, 15:04 |
|
 |
Arimatea
Cíngulo Azul

|
No hay de que, Miserere nobis.
|
#547 Sábado, 25 Febrero 2012, 15:10 |
|
 |
FaceRetama
Cíngulo morado

|
Bonita celebración.
____________ San Torcuato, Patrono y Fundador.
|
#548 Sábado, 25 Febrero 2012, 20:44 |
|
 |
jarrra

|
gracias por subir estos enlaces
|
#549 Domingo, 26 Febrero 2012, 0:23 |
|
 |
racheado

|
haber estoy que no duermo con la situacion de esta gran hermandad,me explico.¿alguien me puede decir la situacion en la que se encuentra?¿como vvan los ensayos?¿que banda trae?etc etc esque segun mi informacion no habia gente para sacarlo y la situaccion era dificil.espero que alguien me explique algo por que de verdad estoy preocupao por esta gran hermandad muchas gracias y un saludo.
|
#550 Domingo, 04 Marzo 2012, 17:15 |
|
 |
Arimatea
Cíngulo Azul

|
La situación actual de esta Hermandad es de máxima actividad, sobre todo en estos días, los ensayos son todos los viernes a las 21:30 en la Ermita Nueva, este año gracias a Dios hay mas costaleros que en otras ocasiones, no quiere decir que sobren, pero no se corresponde con lo que dices racheado, por otro lado este año acompañará a la Hermandad la Banda de CCyTT María Stma. del Amor de Úbeda, finalmente la Hermandad está trabajando duramente para conseguir adquirir un nuevo paso, digno de nuestro misterio, lo más pronto posible.
Recordar que los actos más importantes del año que celebrarán la Hermandad son los Cultos que tendrán lugar:
Día 11 de marzo: Eucaristía ofrecida por los Hermanos fallecidos durante el año 2011.
Día 18 de marzo: Eucaristía en honor de la Stma. Virgen de las Penas, y Solemne Besamanos.
Día 25 de marzo: Solemne entronización de la Stma. Virgen de las Penas en el paso procesional.
|
#551 Domingo, 04 Marzo 2012, 21:23 |
|
 |
racheado

|
muchas gracias por tu informacion y me alegro una barbaridad ya que me interea mucho esta hermandad asi que hora a seguir adelante pero tambien hay que ver las cosas negativas y lo que no me gusta es la banda ya que personalmente la e escuchado y es una lacra de banda con todos mis respetos pero es mi punto de vista y este cristo se merece una mejor pero bueno...un saludo
|
#552 Jueves, 08 Marzo 2012, 16:12 |
|
 |
Arimatea
Cíngulo Azul

|
Me alegro de que te alegres valgame la redundancia, si te interesa tanto esta hermandad te animo a que te unas a ella y colabores, así con tu esfuerzo y el de los que ya lo hacen en próximos años se podrán traer bandas mejores ( a mi personalmente me gusta la de este año, pero no soy un entendido) mientras tanto la Hermandad seguirá trabajando para conseguir el proyecto mas inmediato que es un nuevo paso.
|
#553 Jueves, 08 Marzo 2012, 21:35 |
|
 |
Campanilleros

|
Una preguntilla la Hermandad a contratado esta Banda de Ubeda no me parace mal la opcion eso si el año pasado la Banda que acompaño iba con marchas clasicas lo seguira siendo este año??
____________ Sones de Oración,
Caído va el Señor,
Al Cielo en tu Pasíon.
|
#554 Viernes, 09 Marzo 2012, 16:16 |
|
 |
Arimatea
Cíngulo Azul

|
Supongo que si, aunque no se cual es el repertorio de esta banda.
Aprovecho para hacer saber que la Hermandad ha formado un pequeño taller de costura con miembros de la hermandad para realizar el hábito de aquellos hermanos que por las circunstancias que sean no lo tienen y quieran participar en la Estación de Penitencia, el único costo será el de la tela puesto que la realización corre a cargo de la Hermandad.
|
#555 Viernes, 09 Marzo 2012, 16:48 |
|
 |
FaceRetama
Cíngulo morado

|
En estos tiempos nada fáciles en lo económico es de alabar la buena iniciativa de la Hdad de propiciar la participación en el desfile procesional aminorando el costo del hábito penitencial.
____________ San Torcuato, Patrono y Fundador.
|
#556 Viernes, 09 Marzo 2012, 19:17 |
|
 |
EXPIRO

|
me parece genial que en los tiempos que corre la hermandad te haga la tunica, que hermano compre la tela, que 100 euros en hacer el traje de penitente es una pasta, y 70 o 80 euros en la telas, se te monta salir en 200 euros.
|
#557 Viernes, 09 Marzo 2012, 19:34 |
|
 |
jarrra

|
la hermadad de la estrella lo hace desde el primer año i te pone la tela tambien
|
#558 Sábado, 10 Marzo 2012, 23:42 |
|
 |
nicodemo
Cíngulo Verde

|
Supongo que la diferencia con La Estrella reside en que en el Descendimiento el hábito pasará a ser propiedad del hermano, mientras en la Estrella será de la hermandad, ¿no?
|
#559 Domingo, 11 Marzo 2012, 12:21 |
|
 |
nicodemo
Cíngulo Verde

|
Una preguntilla la Hermandad a contratado esta Banda de Ubeda no me parace mal la opcion eso si el año pasado la Banda que acompaño iba con marchas clasicas lo seguira siendo este año??
Si tiene un repertorio con marchas clásicas y algunas propias. Aquí tenéis el enlace de su página web:
En ella podéis ver su repertorio y otras cosas interesantes.
Un saludo.
|
#560 Domingo, 11 Marzo 2012, 12:28 |
|
 |
|
|