Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Pleno Extraordinario de la Federación de Cofradías.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Pleno Extraordinario de la Federación de Cofradías.
26 Noviembre 2007

El próximo lunes día 26 de noviembre a las 21:00h en primera convocatoria y a la s 21:15h en segunda, se celebrará Pleno Extraordinario de la Federación de Cofradías con el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1. Preces.
2. Punto doctrinal.
3. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
4. Vigilia y procesión de la Inmaculada.
5. Propuesta de formación para el curso 2007-2008.
6. Calendario de actos Cuaresma 2008.
7. Petición de cambio del día de salida por parte de la Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Obediencia y María Stma. del Mayor Amor.
8. Ruegos y preguntas.
9. Preces finales.

·

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Pleno Extraordinario De La Federación De Cofradías. 

Espero y deseo que salga todo bien y porsupuesto que sele acepte el famoso cambio a la Hermandad Obediente.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Es significativo el lugar numérico que ocupa el tran traido y llevado cambio de la Obediencia en el orden del día, ¿será simple casualidad o es que se liquidará rápidamente en una reunión tan densa?
Nota: Espero y confío que sea desestimado dicho cambio.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Pues a mí me parece que el orden del día está como tiene que estar, es decir, preces y lectura del acta, a continuación los asuntos específicamente federativos y luego los asuntos particulares y concretos. Si fuera al revés diríamos que "encima privilegios hasta en el orden del día".

No te castigues más, Face, no es para tanto. Si al final es que sí, pues será  un enriquecimiento para todos (bajo mi punto de vista), y si al final es que no, pues seguiremos teniendo un Domingo de Ramos "mu bonico" (como he dicho ya mil veces). Lo malo es que, entre unos y otros (y sabes muy bien lo que hay en tu Hermandad) al final ni Madrugá, ni Amargura, ni Obediencia. Las del Jueves a su templo a las 12, y a dormir que nos espera una mañana de Viernes mu intensa. Tan bonico que está eso.

ALABADO SEA EL SANTÍSIMO
SACRAMENTO DEL ALTAR

Amigo fece Retama falta poco para el pleno de la federación y a mi me parece que la Hermandad de La Obediencia va a tener buenas noticias

Que se sabe...del famoso Pleno ???

Hay información ???

parece que nos hemos quedao mudos, que hablen los afectados.  

Se dice, se comenta, se escucha, se rumorea, me han dicho que han oído que decían que ayer en el Pleno de la Federación le dieron un buen repaso a la Hermandad de la Obediencia y que les pusieron los pies en el suelo.....    ¡¡ adios a la madrugá !!  

Yo creo que la madrugá sigue en pie, no? Oh es que el Cristo de la Lúz tampoco procesiona ya en la Madrugá del Jueves Santo? Al final que sale el Viernes Santo por la mañana sólo, con la Virgen?

A parte el que no procesione de madrugá  la Hermandad de la Obediencia,  significa que no habrá cambios en nuestra Semana Mayor, es decir la Burra por la tarde, el Descendimiento por la tarde, la Virgen de los Dolores con el Cristo de la Misericordia. En fin no creo que pase nada por que la Obediencia no haya podido salir de madrugada, saldrá el Domingo de Ramos, claro si el veredicto del Señor Obispo al final es que no cambie de día.

Si alguien del foro asistió me podría decir cuantos votos a favor y en contra hubo? Gracias.

Última edición por llamaor el Martes, 27 Noviembre 2007, 14:34; editado 1 vez 

no estamos hablando de la luz, estamos hablando de la hermandad obediente

Esque nadie sabe nada ????

Quien dijo adios a la Madruga????

¿donde estan los afectados?

Es cierto se cumplio la profecia, la Federacion de cofradias, emitira un informe desfavorable sobre la idoneidad de que la  Cofradía de la Obediencia se pase a la madrugá del Viernes Santo.
             No obstante, despues de oir los argumentos que esgrimieron los hermanos mayores de todas las cofradias que asistieron, no creo que el Obispado lo tenga en cuenta, no hubo ninguna razon de peso por lo que  a la Cofradia de la Obediencia, se le pueda denegar la aprobación de la norma transitoria que ha solicitado.
             Por ello entiendo que el pleno de la Federacion, lo unico que ha hecho y creo que era su intencion, despues de  pasarle la pelota el Delegado de HH. y CC. es poner ente las cuerdas al nuevo Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradias, asi como al Sr. Obispo, que deberan pronunciarse al respecto.
             Lo que no deja de ser curioso, es que cuando en la propuesta no se hablaba de horarios, se opusiesen los hemanos mayores.
             Creo que esto, no es bueno para nadie, que se ha sentado un precedente que entiendo, será malo para la semana santa, ya que las demás cofradias y hermandades, no han respetado la decision del Cabildo de otra, y eso es malo, otra cosa hubiese sido que el Obispo hubiese dicho que no, pero han sido las propias cofradias, las que en comun union no han respetado la decision de una hermandad, que a buen seguro queria salir a altas horas de la madrugada, sin interferir con nadie ni con nada.
               Que cada uno piense lo que quiera, pero al final se cumplio la profecia

lo que no  habia querido 3potencias eran razones para cambiarse de dia.
no se lo que dirian los hermanos mayores,pero lo que si sé es que el cabildo es soberano.
y tepuedo asegurar que el obispo nunca esta entre las cuerdas,porque es la autoridad,que parece que no te dads cuenta dequien hablas.
 lo que me da la impresion es que pareces fastidiaillo por el "precedente".

Fastidiado, si fastidiado, de ver el poco espiritu cofrade que reina entre nuestras cofradias, de ver como los miembros de Federacion se jactaban del resultado obtenido, ¿era una simple consulta al pleno, o habia algo más encerrado?.¿COmo es que todos los miembros de la Junta de Federación votaron en contra?.
                        Me ha defraudado la Federacion de Cofradias en conjunto y la poca sensibilidad y madurez que mostraron algunos Hermanos Mayores, aunque la verdad, no se le puede pedir peras al olmo.

Crucero escribió: [Ver mensaje]
Se dice, se comenta, se escucha, se rumorea, me han dicho que han oído que decían que ayer en el Pleno de la Federación le dieron un buen repaso a la Hermandad de la Obediencia y que les pusieron los pies en el suelo.....    ¡¡ adios a la madrugá !!  

BENDITO SEA DIOS EN SUS ANGELES Y EN SUS SANTOS.

Si por lo menos fuera olmo, por lo menos estaríamos hablando de maderas nobles, 3potencias. Lo de este pueblo está muy, pero muy por debajo de la broza. Pero ahora se van a plantear muchas dudas para el futuro, más de las que "algunos" se pensaban. Y CADA PALO QUE AGUANTE SU VELA.

Por ejemplo, hasta qué punto los hermanos mayores de la mitad (incluso menos) de LAS OTRAS Hermandades tienen potestad para decidir por encima del Cabildo SOBERANO (soberano, sí, soberano, lo siento por quien no puedo dar nombres) de OTRA Hermandad. Hasta qué punto se puede "VOTAR" si me gusta o no me gusta lo que diga un 75 % de otra Cofradía.

Por ejemplo, hasta qué punto una Federación se puede permitir el lujo de emitir votos particulares (y divididos entre sí, dicho sea de paso), a razón de uno por miembro federativo, equivalentes a los de hermanos mayores. O si tendrían que haber simplemente consultado, "pulsado" la opinión, para luego emitir un informe FEDERATIVO, una vez escuchados los """"""""""""""""""argumentos"""""""""""""""" (paupérrimos argumentos, infelices argumentos, torpes argumentos, malintencionados argumentos, infantiles argumentos, irrisorios argumentos, vergonzosos argumentos, PELIGROSOS argumentos) de 4 hermanos mayores.

Por ejemplo, hasta qué punto se puede meter un tío en un pleno de Federación, representando supuestamente a su Hermandad, sin haber consultado con su Junta (si es que alguna vez le consulta algo) y emitir tan alegremente un voto, "éste es el voto de mis 100 o 200 hermanos contra los 100 o 200 tuyos".

Por ejemplo, qué hacemos ahora, y lo digo por los que tanto temen a los "precedentes", cuando cualquier otra Cofradía (y lo vamos a ver) quiera cambiar no ya de día, sino de horario. O de la mañana a la tarde, que está al caer. O cuando otra Hermandad quiera llevar lo que sea a Federación y vea cómo las demás deciden si puede o si no puede. ¿Precedentes? Nos vamos a hartar de precedentes, GARANTIZADO.

¿Qué tal si "decidiésemos" los demás sobre la oportunidad o no de CORONAR A LA SOLEDAD? Porque aquí hubo numerosas opiniones contrarias, como si les importase un bledo (o más bien importándoles mucho que fuera la otra y no la suya).

¿O qué os parece que decidamos cuándo va a salir la Amargura, que según parece no está muy bien perfilado el asunto entre sus hermanos?

¿Y qué me decís de las "supuestas" o "hipotéticas" nuevas Hermandades? ¿Nos van a valer los mismos argumentos (día de salida, reparto de público y afición, coincidencias raras) cuando nos pregunten si queremos que respiren o que se mueran?

No sé si la última palabra ya está dada, o si efectivamente será la que tiene que ser la última. En espera de que se resuelva si hacemos caso a la lógica, al sentido común y a la NORMALIDAD, o bien se lo hacemos a la revancha, al folklore y a la estupidez humana, repito lo que estoy harto de repetir (y se puede comprobar en este mismo foro) desde siempre: ¡¡¡QUÉ BONICO ES UN DOMINGO DE RAMOS!!! Y como se empeñen, puede que a partir de ahora MÁS BONICO TODAVÍA (y lo demás, pa ellos).

No estoy autorizado a citar esos famosos """""argumentos""""". ¡PERO YA IRÁN CAYENDO POR AQUÍ!   Un dramón van a ser las películas de Mister Bean a su lado.     

ALABADO SEA EL SANTÍSIMO
SACRAMENTO DEL ALTAR

Torcuato dice]:Hasta qué punto se puede "VOTAR" si me gusta o no me gusta lo que diga un 75 % de otra Cofradía
Mentira Torcuato: di mejor el 75% de los que asistieron a tu cabildo.
Dices también: "…éste es el voto de mis 100 o 200 hermanos contra los 100 o 200 tuyos".
Pues claro que si: tu defiendes como hermano mayor la decisión de  tus hermanos y los demás hermanos mayores también o ¿es que tu eres mas hermano mayor que otros?
Dices además ¿Qué tal si "decidiésemos" los demás sobre la oportunidad o no de CORONAR A LA SOLEDAD?  Para tu desgracia ahí ni pincha ni corta nadie nada mas que quien pincha y corta en esta diócesis.
Dices: …..una vez escuchados los """"""""""""""""""argumentos"""""""""""""""" (paupérrimos argumentos, infelices argumentos, torpes argumentos, malintencionados argumentos, infantiles argumentos, irrisorios argumentos, vergonzosos argumentos, PELIGROSOS argumentos)[/b][/i] no estuve allí, pero no es noticia que no opinar como tu es ir en contra tuya.

y si tus argumentos eran válidos, los de los demás también, porque te guste o no, están capacitados para emitir una opinión; se te olvida que todos los hermanos mayores estan nombrados por el obispo, otra cosa es que a ti no te interese escuchar ciertas cosas.
Y digo yo ¿porqué no estas capacitado tu, precisamente tu, que dices aquí lo que se te viene en gana, para decir lo que se dijo en el pleno de federación?
estamos ansiosos por saberlo.
Por el mensaje que has escrito has tenido que estar todo el día dándole a la cabeza para escribirlo, pero sé responsable y asume las consecuencias que ha tenido tu decisión porque sabias que esto que paso ayer podía pasar, lo que ocurre es que a lo mejor no te lo esperabas
¿quién está ahora malo querido Torcuato?
                     a la madrugá.

me parece que nadie de los que ablan, ninguno fue al pleno, y para opinar hay que sever  las cosas

mas cosas, en el pleno la cofradia de la obediencia se quedo  sin agurmentos le  hicieron preguntas y se callaron asi que todos los que ablais si sever de que ba la cosa  mejor que no opineis,,,,,,,

y no fueron 4 hermanos mayores  los que dicen que no son mas asta mas 10 y hay  15 hermandades

no le demos mas vueltas a la cosa ,,,, lo que tenemos que acer todos estos que miramos los foros es

decir cosas que uyuden a la semana santa de guadix  y nunca para echarla abajo asi que porfavor  dejar ya de ser destrutores de la semana mayor de la ciudad accitana, amigos lo que  tenemos que acer   es mejorarlo todo .,..

tienes razon razon que un  santo llamador,pero me diras que comentarios como los que vierte nuestro querido torcuato,no puede pasar sin respuesta, perdoname.
os esta llamano casi inutiles a los que estuvisteis alli,y no debeis de consentirlo.
y ya que estas si tu estuviste alli,como fue la votacion?

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Pleno Federación de Cofradías Fenix Convocatorias 0 Miércoles, 19 Octubre 2011, 21:25 Ver último mensaje
Fenix
No hay nuevos mensajes Encuesta: ¿Auna La Federación De Cofradias, A Todas ... ELPRETORIO Encuestas 0 Martes, 03 Febrero 2009, 21:31 Ver último mensaje
ELPRETORIO
No hay nuevos mensajes Sugerencias, quejas y peticiones a la Fede... Fenix Federación de Cofradías 5 Viernes, 06 Noviembre 2009, 19:49 Ver último mensaje
Neo

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Lista de permisos