Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Asunto: Re: Informacion Sobre La Asociacion Parroquial De Nuestro....
Un acto muy sencillo pero con mucho cariño, y una soberbia homilia de D. Manuel Ruiz Ariza. El acto tuvo mucha afluencia, y todos los asistentes se acercaron al besapiés y para contemplar de muy cerca a esta imagen penitencial en el primer aniversario de su bendición. A seguir así y trabajando.

Última edición por Costalero del Soberano el Lunes, 14 Diciembre 2009, 22:21; editado 1 vez
Perfil MP  
ya han comenzado los ensallos de nuestra cuadrilla de costaleros para nuestra proxima salida el dia 21 de marzo del 2010 hora, por haora se baraja las 20.00 ó 20.30h mas adelante os la confirmare.

Perfil MP  
Me habían informado de que no os daban permiso para salir ni a vosotros ni a Pasion y Rosario.
Ya veo que estaban equivocados.

Perfil MP  
si es que se habla tantísimo sin saber...

Perfil MP  
Aver...hace un par de semanas, se reunieron los hermanos mayores de ambas asociaciones con el Director Espiritual Diocesano, D. Manuel Amezcua, el cual dijo que quedaba TOTALMENTE PROHIBIDA cualquier salida procesional en vísperas (a no ser que se tratase de un via-crucis o algun tipo de acto por el estilo), bajo advertencia y amenaza de que el que saliera en vísperas por cabezonería, en vísperas y como asociacion quedaria por lo menos 6 años mas. Pasion y Rosario respondio moderadamente decidiendo salir en via-crucis pero no en visperas sino el 20 de Febero. El Cautivo se empeño en querer hacer las cosas mal y como lo hacen todo igual han decidido salir. Pues bien, os informo que a no ser que estos ultimos decidan lo contrario, y deciden no salir (que no creo porque son muy cabezones), el proximo mes de Junio, antes del Corpus-Christi, Pasion y Rosario son Hermandad Sacramental y penitencial, debido a su buena conducta y su buen trabajo para alcanzar esta meta. Si el Cautivo sale por la puerta de San Francisco, esta confirmado que NO SERAN HERMANDAD EN 6 AÑOS...y de corazon ME ALEGRO!! porque Pasion y Rosario se lo ha ganado a pulso, con trabajo y con paciencia y no para sacar una imagen a la calle a la bulla y con una cascarria de paso de 2ª mano. HAY QUE APRENDER A HACER LAS COSAS EN CONDICIONES!!!

Perfil MP  
la cascarria de paso como tú lo llamas lacrimarum, para sí lo hubieran querido muchas de las ermandades de Guadix en su primera salida (o incluso más adelante). Las cosas bien hechas... pues depende. hay gente, coo sabes que tiene más mano (o más suerte) que otra.Porotra parte si sacar un paso a la calle después de 6 años es sacarlo a la bulla que venga Dios y lo vea, pero en fin... igual que había gente que no se creía que se iba a hacer la imagen o la asocación... ahora toca que no se va a salir...

Se saldrá y con permiso de la iglesia, y al que le pique... pues que se rasque

Perfil MP  
Bien dicho Siloe, y por cierto, una de las razones que el guía espiritual de todas las cofradías de nuestra amada Diócesis dió para no salir a la calle fue la de que ninguna Asociación hiciera de nuevo el "RIDÍCULO" que se hizo hace unos meses por parte de UNA cuando puso a uno de sus titulares en la calle, no se yo entonces quién hizo las cosas de prisa y corriendo, o quién viendo la gente la sacó por cabezón. Volviendo con lo dicho con Siloé, se fué a por la parihuela del Paso y se están realizando los ensayos porque en su momento se preguntó a las personas pertinentes y aunque con algún que otro primer malentendido se dijo que podían empezarse a ensayar que en principio no había problema. Y ahora a título personal, yo he visto que algunos ya han salido... que otros han procesionado ya en Semana Santa... y algunas asociaciones de Guadix que todos creemos hermandad lo siguen haciendo....... ¿Por qué en vez de apoyar, y ser solidarios, compañeros, hermanos, etc, nos dedicamos a criticar a los otros simplemente porque no son de nuestra cofradía si Cristo y María, Madre de Dios y Nuestra, son los mismos aunque sea distinta la advocación? ¿No son lo bastante difíciles los comienzos de una asociación o hermandad, como para que además, estemos peleandonos entre nosotros por cosas como SI YO NO SALGO(ya sea porque no tengo dineros, no tengo costaleros, no tengo paso, no tengo lo que sea, o no quiero hacerlo...) NO SALEN LOS OTROS? Espero que esto sea una mera anécdota dentro de nuestro pequeño Guadix, y dentro de nuestra Semana Santa en la que todos nos conocemos, y luego vamos juntos en otros pasos y somos hermanos de otra cofradía a la vez.
Por último, dar las gracias a toda la gente que nos apoya, y aquellos que hacen este sueño cada día posible. Y sobre todo al Señor, por guiarnos y llevarnos por esta Valle de Lágrimas que es la Vida lleno de Amargura y Penas, a través de la Oración.

Última edición por Costalero del Soberano el Sábado, 06 Febrero 2010, 9:22; editado 1 vez
Perfil MP  
No me entero de ná.
¿Quién hizo el ridículo hace unos meses y por qué?
¿Qué asociaciones han procesionado en Semana Santa y creemos que son hermandades y no lo son?

Creo que aquí nadie ha dicho nada en contra de nadie sino que están dando sus opiniones acerca de las informaciones que hay en la calle sobre si os van a dejar salir o no.

Perfil MP  
Buenas tardes lo primero, cuanto tiempo sin pasarme por aqui.
Costalero del soberano ese motivo del ridiculo mentira, hombre mas que na ,poorque era un rosario vespertino y no la salida extraordinaria de la Esperanza de triana, por cierto no te vi, sera por que no iba una buena banda jaja. Lo de deprisa y corriendo no lo se , hombre si compramos un paso si nisiquiera tener una medalla ,nose nose,aclaro que ya hay que la e visto, bonita por cierto, cada uno se consuela como quiere, oye que te lo digo de corazon si salis OLE VUESTROS H..........,yo estare hay el primero disfrutando,sin rencor luego alla cada uno con sus problemas, y otra cosa que quiero aclarar,no se donde lo e leido o escuchado, SI tenemos estatutos presentados segun el modelo del directorio a espera de aprovacion.Mas cosas ya de camino y aunque no sea el tema el Señor de Pasion saldra en via-crucis el dia 19 de febrero viernes a las 9 de la noche aproximadamente despues de los cultos, ve y sigue disfrutando del ridiculo . Lacrimarum la reunion no fue conjunta de hermanos mayores sino por separado.
Un saludo y de verdad sin rencores no vamos a ser nosotros los demos por culillo si salis.
AHI QUEO

Perfil MP  
Si he ofendido a alguien no era mi intención. Crucero a buen entendedor pocas palabras, y aquellos que saben del tema, saben a quién me refiero. Sí he utilizado algunas palabras arriba eran textuales y las que se expusieron en una asamblea de la asociación, y como este tema es para Informar sobre esta misma por eso las utilicé, no porque el término sea el que a mí más me guste. Ya he escuchado comentarios sobre ciertos sacerdotes que piensan que en los cultos hacemos un circo. Sobre lo del Rosario, no me viste en él sino después cuando volví de tocar en un compromiso, e intenté llegar para poder verlo, y me gustó mucho ver como habíais preparado a vuestra madre. Sintiéndolo mucho no podré asistir a esos actos que a mí tanto me gustan, no soy yo de los que van por las bandas justamente, pero este año los viernes estoy demasiado liado. Y hay otros actos todavía más íntimos y espirituales que un Via-Crucis, y por eso no se ve a muchos de los que van a estos, solo porque hay que estar de rodillas, rezar en latín o estar en silencio en oración con el Señor.

Por último, si hay alguna novedad, se informará. Hasta entonces yo creo que estos malentendidos y piques no sirven de nada. Pero como buenos hermanos ahora en la cuaresma nos ponemos la ceniza hacemos penitencia y lo arreglamos, que para eso somos co-frades.

Perfil MP  
crucero, te respondo a esas preguntas:
1º- Nadie hizo ningún ridículo, porque lo que se hizo fue un ROSARIO VESPERTINO y no una salida procesional. Fue un acto bonito, sencillo y sobre todo LEGAL!! y esto va por los del Cautivo...
2º- Actualmente en nuestra Semana Santa hay algunas "hermandades" procesionando desde hace bastante tiempo que ni siquiera tienen estatutos ni son hermandades, y por si alguien no sabe quien es me refiero a la Estrella, que a dia de hoy son asociacion parroquial, y no cofradia de penitencia como ellos se hacen ver.

Pero bueno, habra que resignarse...jejeje aunque si los del Cautivo salen, me parece de lujo, pero siempre habra que ABTENERSE A LAS CONSECUENCIAS, que luego vienen los lloros y las suplicas..jejejeje :twisted:

Perfil MP  
Lacrimarum escribió: [Ver mensaje]
2º- Actualmente en nuestra Semana Santa hay algunas "hermandades" procesionando desde hace bastante tiempo que ni siquiera tienen estatutos ni son hermandades, y por si alguien no sabe quien es me refiero a la Estrella, que a dia de hoy son asociacion parroquial, y no cofradia de penitencia como ellos se hacen ver.

¡¡¡¡¡ Pero qué me estás contando !!!!! ¡¡¡¡¡ ESTO ES UN NOTICIÓN !!!!! :shock:

Perfil MP  
No inventeis.

Perfil MP  
Esther escribió: [Ver mensaje]
No inventeis.

de que todavia no se le ha aprobado las reglas???

a otras hermandades como la obediencia se las aprobaron recientemente, para que pudieran hacer la sacra conversacion.

es que a la estrella en estos diez años no le han aprobado nada, por eso ahora las presentara otra vez despes de meter a la pastorcilla.

Perfil MP  
cuánta envidia ¿eh lacrimarum? y eso que ibas a salir hasta de costalero... mira, si se sale no va a ser sin que nos deje nadie, ni pegando voces por la placeta de los carros. Si no pues nos "abtendremos" a las consecuencias como tu dices

Perfil MP  
dorado escribió: [Ver mensaje]
a otras hermandades como la obediencia se las aprobaron recientemente, para que pudieran hacer la sacra conversacion.

Y la Sacramental. Y salir en la Madrugá.
Pero de todas formas las Reglas las está presentando ahora todo el mundo para adaptarlas al nuevo directorio de HH. y CC.

Perfil MP  
ja jaj ja yo salir de costalero en la Estrella? jajajaj ni muerto!!! fui para acompañar a unos amigos que si salen. Y envidia? DE QUE! jajaja me rio en tu cara siloe...la Estrella a dia de hoy es asociacion parroquial le duela a quien le duela y si por mas de uno fuera esa asociacion no procesionaria ni en visperas (y no lo digo por mi, lo digo por algunos altos cargos...). Lo que pasó con la Estrella es que salieron por algunos chanchullos que por algunos son conocidos, que no es cosa de poner en un foro, es cosa de su junta y el que se de por aludido sabra a que "chanchullos" me refiero...pero bueno, estan hay porque siempre tiene que haber un chulo de turno que haga las cosas ilegalmente...ahi quedo!

Perfil MP  
de que hablamos de la estralla o del cautivo?. Creo que estamos en el tema del cautivo y si el cautivo sale a la calle es por que nos deja la iglesia, o esque le cojemos prestado el cristo a don Manuel para que le de el aire lo sacamos en procesion sin que nadie se entere y lo bolvemos a dejar en su sitio como si alli no hubiera pasado nada que chulos somos, ole nuestros cojo....

Perfil MP  
Muy bien dicho maniketa. Como ya dije antes si hay alguna novedad se informará, y si alguien quiere siga dando su opinión sobre este tema, para hablar de otras hermandades o asociaciones hay otros temas abiertos.

Perfil MP  
no es que sojais el cristo y lo saqueis a la calle sin que nadie se entere, es que lo vais a sacar sin permiso para salir en procesion..!!! vaya, plantando cara al Obispado y a la curia que tiene totalmente prohibido realizar salidas que no sean tipo via-crucis, rosarios de animas, vespertinos y demas a las asociaciones. Pero que de verdad que me alegro.!!! que todo salga de lujo y que las otras 2 asociaciones (Rosario y Sepulcro de Baza) se acordaran de vosotros cuando esten saliendo en Semana Santa y vosotros en visperas...jejejejeje pero bueno yo ire a ver al Cautivo salga con permisos, sin permisos o como si lo quieren sacar con luces de colores alrededor del paso, que me da igua...toda procesion de imagenes de Cristo y su madre son punto de encuentro para los cofrades, y alli nos veremos el dia 21.!!! saludos!

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Página 5 de 6