|
Página 4 de 6
|
Informacion Sobre La Asociacion Parroquial De Nuestro....
| Autor |
Mensaje |
Fenix
Administrador

|
 Re: Informacion Sobre La Asociacion Parroquial De Nuestro....
Candelería, gracias por el cartel. Lo separo y abro nuevo tema para ponerlo en la agenda.
|
#61 Domingo, 06 Diciembre 2009, 2:11 |
|
 |
canijo_costalero
Cíngulo Verde

|
si melli hace años que no saca un paso, estará a la altura??, y a parte, si melli lsacaba pasos hace años, muchos de los que habláis por aquí lo habéis visto trabajar???saludos
|
#62 Domingo, 06 Diciembre 2009, 15:44 |
|
 |
david
Cíngulo Verde

|
si melli hace años que no saca un paso, estará a la altura??, y a parte, si melli lsacaba pasos hace años, muchos de los que habláis por aquí lo habéis visto trabajar???saludos
Meli hace cinco o seis años que dejo todo esto, los jovenes no creo que lo hayan visto teniendo en cuenta que meli tendra unos 32 años, pero los de nuestra edad si lo conocemos, igual que hay capataces de antes que yo no los conozco, y de ahora hay gente que les dices el nombre y no creas ....... que ni los conocen.
Meli no saldra de capataz a el se lo ofrecieron,`pero no saldra.
Siendo el capataz que mas pasos le han ofrecido, no creo que tenga que demostrar nada a estas alturas, en silencio meli es mejor que angel, pero en el sentido de que un capataz no es derecha alante, no, no, un capataz es como prepara a sus costaleros a andar y trabajar debajo del paso, lo de derecha alante es lo de menos, y en el silencio el paso de meli cuando estaba trabajaba mucho mejor que el que saca ahora angel en silencio.
Ahora aunque angel va de capataz de la salud y meli habla debajo del cautivo , los dos son los que imponen su estilo en sus misterios son los que mandan, pues cuando salgan todos los misterios que hay en guadix pues ya hablamos....., no te parece.
Pues a pasar feliz navidad canijo costalero, que ya si gusta oirlo.
|
#63 Lunes, 07 Diciembre 2009, 2:32 |
|
 |
david
Cíngulo Verde

|
El escudo esta muy bien, aunque no se aprecian muchos detalles visto en el cartel.
|
#64 Lunes, 07 Diciembre 2009, 2:36 |
|
 |
Andres
Cíngulo Azul

|
No parais de hablar del tal meli y yo sigo sin saber quién es. Parece que aquí se mide la calidad o aptitud de un capataz según los pasos que se le ofrecen. Y digo yo que lo normal es que se le ofrezcan a los que no estan en activo porque se supone que los que lo están no van a complicarse con más pasos (aunque en algunos casos así sea), por lo tanto es lógico que se les ofrezcan más a los que no ejercen y eso no quiere decir que sean mejores. Y lo que también digo es que si están en activo es porque son buenos y capaces de mantenerse en el puesto. En cambio el que ya no está es porque o bien no es tan bueno como él se creía o bien se tuvo que retirar por alguna razón personal. Pero supongo que si se le sigue ofreciendo llevar algún paso es porque podrá hacerlo, y si no lo hace quizás será porque no se siente capaz de desempeñar esa tarea y por lo tanto no será tan bueno.
En resumidas cuentas, y que me perdone el meli si me lee, si no está en activo es porque no será tan bueno como se nos pretende hacer creer.
Última edición por Andres el Lunes, 07 Diciembre 2009, 13:46; editado 2 veces
|
#65 Lunes, 07 Diciembre 2009, 13:42 |
|
 |
david
Cíngulo Verde

|
No parais de hablar del tal meli y yo sigo sin saber quién es. Parece que aquí se mide la calidad o aptitud de un capataz según los pasos que se le ofrecen. Y digo yo que lo normal es que se le ofrezcan a los que no estan en activo porque se supone que los que lo están no van a complicarse con más pasos (aunque en algunos casos así sea), por lo tanto es lógico que se les ofrezcan más a los que no ejercen y eso no quiere decir que sean mejores. Y lo que también digo es que si están en activo es porque son buenos y capaces de mantenerse en el puesto. En cambio el que ya no está es porque o bien no es tan bueno como él se creía o bien se tuvo que retirar por alguna razón personal. Pero supongo que si se le sigue ofreciendo llevar algún paso es porque podrá hacerlo, y si no lo hace quizás será porque no se siente capaz de desempeñar esa tarea y por lo tanto no será tan bueno.
En resumidas cuentas, y que me perdone el meli si me lee, si no está en activo es porque no será tan bueno como se nos pretende hacer creer.
Yo siempre he pensado que el motivo que da meli de no salir de capataz (por respeto a los favores), me ha parecido una tonteria muy grande, tambien es verdad que si no esta en activo es porque no quiere, aunque tambien hay capataces que salen actualmente porque nadie quiere ser y tienen que seguir, o no hay manera de echarlos y conozco casos.....
Realmente de los capataces que hay ahora que han salido en 2009 ninguno da la talla , pero ninguno son del monton. Con esto no quiero decir que para mi meli sea lo mas, porque no es asi, lo unico que cuando estaba en el silencio lo hizo bien.
Angel, que ha hecho?...., la obediencia muy mal hay estan las pruebas, la salud regular(el año pasado estubo regular, regular,)Kino en la burra sin comentarios, de mal en peor.
En definitiva ya lo he dicho meli lo hizo bien en los favores pero ya dije que no es un referente en la semana santa, angel tampoco lo es.
|
#66 Lunes, 07 Diciembre 2009, 14:57 |
|
 |
david
Cíngulo Verde

|
Andres siguiendo tus comentarios dijiste una vez meli y el checa estaran en el hogar jugando a las cartas....., ahora dices que no lo conoces...., sin comentarios, cuantos años tienes andres?...
No quiteis merito a personas que han hecho algo bien en un paso por fanatismo, eso no esta bien, andres hay gente que hace buenos trabajos en poco tiempo y lo dejan, eso no quiere decir que ya no valgan o que no sean tan buenos, hay capataces que se tiran 10 años en un paso como angel o kino y todos los años es lo mismo regular la salud, mal la burra, es un ejemplo..........
|
#67 Lunes, 07 Diciembre 2009, 15:02 |
|
 |
MI BORRIQUILLA
Cíngulo Verde

|
ANDRES, perdona te voy a aclarar algo, a meli le hicieron todos los ofrecimientos cuando estaba en los favores, cuando dejo los favores le ofrecieron un palio y el cautivo, por lo tanto eso de que le ofrecen mas por no ejercer no es verdad.
Otra cosa por no ejercer no quiere decir que no seas bueno por dios, mira larri, juan de dios carrillo, isidro, etc, no ejercen y son buenos.
Yo he salido en la burra por problemas ya no salgo, ahora estoy en la salud y reconozco que la salud es el mejor misterio que anda en guadix, la salud anda mejor que la burra, descendimiento y flagelacion.
Yo este año he salido con angel el caneco en la obediencia y he salido tres años con meli en los favores, meli es muchisimo mejor que angel para un paso de silencio, pero como ya han dicho lo de guiar el paso por fuera eso lo hace cualquiera, un capataz bueno es la iguala, y enseñar a andar a su gente en ese paso.
Este año salgo en la salud y en el cautivo, lo mismo que digo que meli es mejor que angel en el silencio, ademas si es que la obediencia iba fatal que yo iba debajo de costalero, ahora cuando salga el cautivo y luego en la salud, pues no se lo que pasara
|
#68 Lunes, 07 Diciembre 2009, 17:43 |
|
 |
Catico
Cíngulo Azul

|
Creo que lo que estáis hablando aquí no tiene nada que ver con el tema. Dejad ya que el meli descanse en paz y si vais a seguir con lo mismo pasaros a la sección de la trabajadera. ¡Hombre ya!
|
#69 Lunes, 07 Diciembre 2009, 21:28 |
|
 |
siloe
Cíngulo Marrón

|
jajaja catico... no lo mates tan pronto, pobrecillo... descanse en paz dice...
|
#70 Martes, 08 Diciembre 2009, 1:40 |
|
 |
canijo_costalero
Cíngulo Verde

|
Yo sigo sin entender de que uno es mejor que otro en silencio y otro con cambios,.....con perdón de ustedes, vaya gilipollez!!!, el capataz es bueno con un paso a cambios, en silencio, sin cambios, con un palio, a peseta, etc.....
Pienso que Melli, que no lo conozco, en su época, años 90 o 2000, aprox. ha sido el mejor porque no había nadie mejor, y porque innovó y trajo cosas buenas, seguro, pero a hoy día seguro que no está actualizado, aunque la vieja escuela siempre es la mejor ya que viene de oficio.
Me remito en otros mensajes, de lo que he visto, burra mal, su capataz no tiene pinta de saber mucho de que va la película. Onieva todavia no ha conseguido hacer tíos debajo del paso, porque ese paso culea, a pesar de ser grande, y obediencia está por ver, ya que el año pasado lo sacó con poca gente y este año va a costal y mucha gente de la suya irá a ayudarle y es probable que pegue un pelotazo con obediencia. Y por último Flagelación sigo pensando que os caigan mejor o peor su gente, son los que tienen un trabajo mejor definido a pesar de que todo el mundo debe de mejorar.
PD: si el Melli manda debajo el cautivo no tiene que importar, ya que el que manda es el capataz y él debe regirle en las directrices del trabajo a llevar en el señor cautivo, saludos
|
#71 Martes, 08 Diciembre 2009, 13:03 |
|
 |
david
Cíngulo Verde

|
Onieva lleva dos años en la obediencia, el primer año si iba gente el segundo año es verdad que no tenia gente, pero es verdad que con gente el primer año fue mal, y el segundo año sin gente como es normal fue peor, pero que tiene que ver que le meta el costal a la obediencia, si sabes andar es lo mismo hombros que costal, esperemos que este año que es el tercero le vaya mejor.
Meli salio de capataz con 16 años la primera vez, luego en los favores creo que fue con 20 años, y onieva empezo con 20 años, otro es el cepillo que estubo en la flagelacion le han ofrecido algun paso tambien buen capataz tambien,lo dejo hace ya 8 o 9 años la flagelacion iba bien con ese capataz, y empezo con 18 años.
Meli ha elegido a los capataces que van en el cautivo, ya que el no quiere salir, por lo que dicen meli es el que lleva todo el tema de ensayos, andar, marchas, piensa que el capataz es novato, entonces meli tiene que estar muy encima de todo eso, en pocas palabras hay el responsable de ese misterio en la calle es meli, el capataz, y el contraguia, en ese orden vienen las responsabilidades.
Última edición por david el Martes, 08 Diciembre 2009, 16:24; editado 1 vez
|
#72 Martes, 08 Diciembre 2009, 16:21 |
|
 |
MI BORRIQUILLA
Cíngulo Verde

|
Yo sigo sin entender de que uno es mejor que otro en silencio y otro con cambios,.....con perdón de ustedes, vaya gilipollez!!!, el capataz es bueno con un paso a cambios, en silencio, sin cambios, con un palio, a peseta, etc.....
Pienso que Melli, que no lo conozco, en su época, años 90 o 2000, aprox. ha sido el mejor porque no había nadie mejor, y porque innovó y trajo cosas buenas, seguro, pero a hoy día seguro que no está actualizado, aunque la vieja escuela siempre es la mejor ya que viene de oficio.
Me remito en otros mensajes, de lo que he visto, burra mal, su capataz no tiene pinta de saber mucho de que va la película. Onieva todavia no ha conseguido hacer tíos debajo del paso, porque ese paso culea, a pesar de ser grande, y obediencia está por ver, ya que el año pasado lo sacó con poca gente y este año va a costal y mucha gente de la suya irá a ayudarle y es probable que pegue un pelotazo con obediencia. Y por último Flagelación sigo pensando que os caigan mejor o peor su gente, son los que tienen un trabajo mejor definido a pesar de que todo el mundo debe de mejorar.
PD: si el Melli manda debajo el cautivo no tiene que importar, ya que el que manda es el capataz y él debe regirle en las directrices del trabajo a llevar en el señor cautivo, saludos
ES verdad que un capataz si es bueno es lo mismo que este en misterio,silencio, palio,paso de cristo, porque??, porque izquierda alante, derecha atras, lo haces igual en todos los pasos, a lo que yo me refiero es en el trabajo que hace el capataz en los ensayos como enseñarte a andar,porque andar en silencio no es lo mismo que andar en misterio, palio, paso de cristo,luego que ese paso no culee etc, en eso todos sabemos que meli en el silencio es mejor que angel el caneco,en misterio pues no se que estilo gustara mas si el de angel o el de meli, porque en lo de guiar el paso por la calle todos lo hacen bien.
Yo soy costalero del cautivo como ya os dije, y hay quien manda es el meli en todo el ha puesto a los capataces, elige las marchas que tocara la banda, el estilo de andar lo dira el, tambien os digo que meli tenia mucha ilusion de volver a ser capataz , a el le ofrecieron el cautivo lo que pasa es que el despues de pensarlo mucho decidio hablar debajo del paso, o sea mandar los cambios que va a tener ese paso en la calle, y a puesto a nono y a miguel de capataz y contraguia dos amigos suyos que son de la soledad de toda la vida.
Entonces aunque meli no sea capataz el trabajo costalero y el andar lo va a enseñar el, por lo tanto el es el responsable de como ande el cautivo, y en la salud angel es el responsable de como anda la salud, lo que pasa que angel va por fuera pero si fuera por dentro seria igual, porque el es el responsable de la salud en la calle.
Para mi la salud que voy debajo pues anda normalito ni bien ni mal, pero anda mejor que la flagelacion, aunque es verdad que la flagelacion hace cosas mejor que la salud.
Y en la obediencia es verdad lo que dice david eso lo sabemo todos, el primer año fue muy mal, y el segundo año que yo he ido debajo ha ido peor, yo creo que eso no tiene solucion por lo que se ve, tenga costaleros como tenia el primer año o no tenga como paso el segundo año, los dos años ha ido muy mal.
|
#73 Martes, 08 Diciembre 2009, 17:28 |
|
 |
siloe
Cíngulo Marrón

|
"Pienso que Melli, que no lo conozco, en su época, años 90 o 2000, aprox. ha sido el mejor porque no había nadie mejor, y porque innovó y trajo cosas buenas, seguro, pero a hoy día seguro que no está actualizado, aunque la vieja escuela siempre es la mejor ya que viene de oficio.
PD: si el Melli manda debajo el cautivo no tiene que importar, ya que el que manda es el capataz y él debe regirle en las directrices del trabajo a llevar en el señor cautivo, saludos."
A ver... primero, no es melli, sino meli. Segundo los pasos no son ordenadores ni mp3 que se queden desfasados y el andar no cambia de un año para otro (menos desde hace 8 o 10 años que hace que Meli dejó los Favores).
con respecto a la post data decir que si algo sabes de Semna Santa sabrás que tan importante es el capataz como quien habla debajo ¿verdad?
Última edición por siloe el Martes, 08 Diciembre 2009, 22:03; editado 1 vez
|
#74 Martes, 08 Diciembre 2009, 22:01 |
|
 |
canijo_costalero
Cíngulo Verde

|
siloe las cosas cambian porque cada vez tenemos menos fronteras para ver vídeos, o ensayos de otras ciudades, y vemos lo que se refleja en sevilla, que es la cuna, como bien sabrás, y lo que pensamos que se hace bien va cambiando, se ve en vídeos que palios andaban estilo orquillero u hombres de trono, es decir a costeros....y ahora buscamos el movimiento de la mesa, del palio,e tc....
Le he puesto hoy Melli por el teclado no te alteres, y eso de que es impotante el que manda debajo????jajaaj, pensaba que el paso lo llevaba el capataz, si no es así que los quiten a los de negro y pongan al que manda cambios fuera......el de dentro solo ha de mandar cambios si los tiene que mandar, mientras tanto........solo sirve para coger kilos como el resto
|
#75 Martes, 08 Diciembre 2009, 22:41 |
|
 |
fatima
Cíngulo Azul

|
Siloe tampoco hay que molestarse por no escribir bien el nombre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,
tambien sabemos que aprecias mucho a meli, y que siempre has dicho que meli en silencio es mejor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, y que estas deseando de ver al cautivo en la calle¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,pero tampoco es para que te pongas asi hombre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Pregunte por los estatutos como van¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Que es agrupacion o asociacion?, que diferencia existe entre eso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
|
#76 Martes, 08 Diciembre 2009, 23:16 |
|
 |
siloe
Cíngulo Marrón

|
jejeje ento si he dado la sensación de estar cabreado por lo del nombre. era simplemente una aclaración porque y lo había visto en varias ocasiones. Pero que no me enfado y es más, el meli es grandecito para defenderse solo.
Por otro ado aclarar que no hablo de mandar debajo sino de hablar debajo que sabéis que es muy impotante, casi tanto para andar bien que lo que hace el capataz fuera el día de la estación de penitencia.
Un saludo!! y de nuevo perdonad si pensáis que me ofendo por tonterias asi.
|
#77 Miércoles, 09 Diciembre 2009, 23:04 |
|
 |
maniketa
Cíngulo Azul

|
fatima en la pagina anterior os respondi sobre el tema de los estatutos, pero como estais encegados que si meli, que si angel. Cada uno es hijo de su madre y por lo tanto no pueden ser iguales en la vida. Yo siempre he dicho que quien manda es el capataz, pero el hace andar es el que ba debajo. Pero ojo tiene que haber una compentracion, una union, una comunicacion entre capazes y el de que manda debajo no solo es la responsabilidad de uno o de tres sino de todos, por que si el capataz manda menos paso es menos paso no ban a decir debajo mas paso se entiende no por donde voy. Asi que no digais tonterias que si te han ofrecido mas, que si lleva tiempo sin ejercer, que si no quiere me echo el culo fuera y pongo a otro pero yo mando. Por lo visto solo unos pocos lo conoceis.
|
#78 Jueves, 10 Diciembre 2009, 23:56 |
|
 |
fatima
Cíngulo Azul

|
fatima en la pagina anterior os respondi sobre el tema de los estatutos, pero como estais encegados que si meli, que si angel. Cada uno es hijo de su madre y por lo tanto no pueden ser iguales en la vida. Yo siempre he dicho que quien manda es el capataz, pero el hace andar es el que ba debajo. Pero ojo tiene que haber una compentracion, una union, una comunicacion entre capazes y el de que manda debajo no solo es la responsabilidad de uno o de tres sino de todos, por que si el capataz manda menos paso es menos paso no ban a decir debajo mas paso se entiende no por donde voy. Asi que no digais tonterias que si te han ofrecido mas, que si lleva tiempo sin ejercer, que si no quiere me echo el culo fuera y pongo a otro pero yo mando. Por lo visto solo unos pocos lo conoceis.
Maniketa te digo lo mismo que a Siloe¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, pero siloe fue con el nombre y tu has sido con eso de echarse el culo fuera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, pero como te he dicho te digo exactamente lo que le dije a siloe¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, todo eso de que aprecias a meli, que es mejor, etc,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Lo de los esatutos se me paso, gracias por recordarlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Pero pregunte asociacion o agrupacion?, y que diferencia existe entre ambas cosas?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
|
#79 Sábado, 12 Diciembre 2009, 1:38 |
|
 |
candeleria
Cíngulo Marrón

|
|
#80 Domingo, 13 Diciembre 2009, 11:40 |
|
 |
|
|
|
Página 4 de 6
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|