|
Página 4 de 11
|
| Autor |
Mensaje |
Costalero del Soberano
|
 Re: CORONACION DE LA SOLEDAD
Pues viendo los comentarios de algunos miembros del foro, puestos a poner, que al año siguiente de salir(si sale adelante) la Virgen del Rosario, sea coronada canónicamente. O si eso pues que coronen a la Victoria, y ya puestos a la Virgen nueva que hay en Guadix, la que ha adquirido un particular. Pero por favor, vamos a reflexionar y admitir lo que no puede ser, o si no que aquellos que quieren que su titular mariana sea coronada que presenten la propuesta de coronación a la curia y a ver que les responden.
|
#61 Sábado, 05 Abril 2008, 23:12 |
|
 |
Patrocinadores

|
|
 |
candeleria
Cíngulo Marrón

|
PUES AMIGO COSTALERO DEL SOBERANO TU TEN POR SEGURO K SI LA VIRGEN DEL CARMEN NO ESTA CORONADA YA,ES POR LA GENTE K HAY METIDA EN ESTA ARCHICOFRADIA,XK SI HUBIESEN OTRAS PERSONAS,ESTA VIRGEN YA ESTARIA CORONADA HACE UN TIEMPO,SABES?.
|
#62 Domingo, 06 Abril 2008, 0:07 |
|
 |
Torcuato
Cíngulo morado

|
o si no que aquellos que quieren que su titular mariana sea coronada que presenten la propuesta de coronación a la curia y a ver que les responden.
Ni más alto ni más claro.
#63 Domingo, 06 Abril 2008, 1:20 |
|
 |
Societatis Iesus
Cíngulo Naranja

|
Amigo Torcuato no se como decirte esto ni como te lo vas a tomar pero infotmate investiga lee algo mas que el "hola" y tu solo te darás cuenta de que? de que la Stma. Virgen de la Humildad lleva en el museo cuanto? 5 o 6 años. Quizas te darias cuenta de que era una de las imagenes con mayor devocion al comienzos del siglo pasado y que solo por eso se salvo de la guerra....
"La dolorosa que hay en S.Francisco cuenta en sus cultos con gran cantidad de fieles que abarrotan S.Francisco"(..) eso lo "ACCI" no lo digo yo.
Pero bueno pues como la Humildad no me gusta pos no tiene derecho como esta en un museo pos no tiene derecho. Tu crees que su hermandad no quiere sacarla? o es que esta mañana no habia gente en el traslado? o es que en la capilla del Cristo de los Favores habia pocos ramos para ella? y si coronarla fuese una forma de que volviera a estar al culto? ..............Abre los ojos y deja de nublar el foro con sarcasmos cuando luego bien que te gusta ir a ver cosas e?....tu sabes de lo que ablo. Un Saludo a todos.
|
#64 Domingo, 06 Abril 2008, 13:27 |
|
 |
candelabros
Cíngulo Negro

|
ni mas alto ni mas claro... jajajajajaja.
____________ De tu amor por mi prendido
te dejaste apresar en noche oscura.
Mas que apresarte el beso del amigo,
signo fatal de la traición mas dura,
fue tu ansia de mi, Judas perdido,
quien puso luz al huerto y su negrura.
|
#65 Domingo, 06 Abril 2008, 14:27 |
|
 |
candeleria
Cíngulo Marrón

|
PUES CLARO K LO APROBARIAN SIN DUDA
|
#66 Domingo, 06 Abril 2008, 15:36 |
|
 |
FDS
Cíngulo Verde

|
yo toi con torcuato
|
#67 Domingo, 06 Abril 2008, 16:19 |
|
 |
Torcuato
Cíngulo morado

|
Pero hombre, cómo sus picáis, ¿no? No sé si será porque en el fondo lo veis chungo pero hay que disimular, o porque estáis viendo cosas en la Parroquia que vosotros también queréis. No será por lo de la Soledad, ¿verdad? Nooo, claro, ya sabía yo que no.
Vamos a agradecer al jesuita sus valiosos datos, al tiempo que matizamos, si no le molesta, algunas ocurrencias de las que suelta. Veamos:
infotmate investiga lee algo mas que el "hola"
Pues verás, “algo” me gusta informarme, aunque no lo parezca (que creo que lo parece, ¿verdad?, ¡claro!). Lo de la revista mejor te lo ahorras, has intentado tener gracia, pero te hubiera quedado mejor con algún otro, lástima.
la Stma. Virgen de la Humildad lleva en el museo cuanto? 5 o 6 años.
Si no son los que lleva, ¡si son los que le quedan! Oye, de verdad, y sin ánimo de reventar. LA PURA VERDAD. En Granada varias Cofradías hicieron preciosas (idénticas) copias de imágenes valiosas. De un Crucificado de José de Mora se dice (es una exageración, pero les gusta comentarlo a sus hermanos) que cuando el imaginero presentó la réplica hubo que llamar a expertos para que confirmaran cuál era uno y otro. A lo que voy… que yo me lo planteaba. Sin escándalos, sin exigencias, sin pataleos, sin derechos infundados… ¡sin problemas!, al contrario, sale ganando todo el mundo. En Sevilla también salta de vez en cuando la polémica de las “imágenes de seguridad” que se dice (o se sabe) que muchas Hermandades tienen.
Quizas te darias cuenta de que era una de las imagenes con mayor devocion al comienzos del siglo pasado y que solo por eso se salvo de la guerra....
Quizás, quizás me daría cuenta, pero de lo que me la doy es de que se salvó por otra razón mucho más simple y convincente: porque de San Francisco se pudo salvar TODO, gracias a Dios.
"La dolorosa que hay en S.Francisco cuenta en sus cultos con gran cantidad de fieles que abarrotan S.Francisco"(..) eso lo "ACCI" no lo digo yo.
Me tomo la impertinencia de pedirte que tengas la amabilidad de mostrarnos la reseña, o por lo menos más fácil: de transcribirnos literalmente las palabras de Acci. Me cuesta mucho trabajo creer que un medio de expresión tan exquisita repita el mismo complemento dos veces en la misma frase. Pero aun así hay un detalle que bien podemos aprovechar: si no le adjudica advocación alguna (no digamos Humildad ni siquiera) es porque no la tenía, cosa bastante extraña si es que atesoraba “tan gran” devoción. La que parece ser que sí tenía un “Santo Cristo de las Penas” venerado en el Hospital, y del que hoy nada sabríamos si no fuera porque alguien nos ha traído la reseña de Acci. Esas son las devociones. Las de antes… Y LAS DE AHORA, que es a lo que vamos.
Pero bueno pues como la Humildad no me gusta pos no tiene derecho como esta en un museo pos no tiene derecho.
Yo no he dicho eso, lo dices tú. Y eso de que no me gusta… hombre… si te tomara en serio me molestaría que pusieses en mi boca animaladas como esa, pero me voy a limitar a manifestar que pienso que quien diga eso es un poco torpe. Pero por favor, limítate a replicarme COSAS QUE YO HAYA DICHO.
Tu crees que su hermandad no quiere sacarla? o es que esta mañana no habia gente en el traslado? o es que en la capilla del Cristo de los Favores habia pocos ramos para ella?
No voy a polemizar sobre lo que tantas veces hemos dicho. Está su Hermandad, muy bien, pero también está su legítima propiedad. Es un ligero inconveniente, pero… es lo que hay y lo que tenéis. Insisto: en la capital lo tienen claro.
y si coronarla fuese una forma de que volviera a estar al culto?
Pues a lo mejor sería una solución, pero me parece una chapuza como hace tiempo que no había oído, aparte de una injusticia. No me extraña, son esas soluciones que hoy en día se buscan para todo: aprobar a los malos alumnos para ver si así se ilusionan por algo, inventarse derechos sociales para tratar así de “arreglar” desajustes humanos… Pues no, no me parece la solución para que volviera a gozar de esa devoción que parece ser que tuvo hace un siglo.
Abre los ojos y deja de nublar el foro con sarcasmos cuando luego bien que te gusta ir a ver cosas e?....tu sabes de lo que ablo.
Pues no. Ni sé de lo que hablas, ni tampoco tengo inconveniente en que lo reveles aquí. No me tengo que avergonzar de ir a ningún sitio. ¿De ir a verla en la calle y encerrarse? (que luego van y dicen que ni me gusta, ya ves tú), pues claro que voy. ¿O prefieres que hable sin conocer? Hablo de lo que veo, y lo digo aquí con igual derecho que tú.
#68 Domingo, 06 Abril 2008, 18:42 |
|
 |
candelabros
Cíngulo Negro

|
no nos referimos a que el miercoles santo al finalizar la estacion de penitencia te metiste en la oficina del parroco de san miguel para ver si te podiamos enseñar las cantoneras del señor de los favores...... ¿o eso tambien es mentira amigo?.... te gustaron ¿eh?.......
saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡
|
#69 Domingo, 06 Abril 2008, 19:58 |
|
 |
arriá
Cíngulo Azul

|
mira torcuato, no se porque te gusta meterte siempre en camisa de once varas, pero que no vengas luego a que te enseñen las cantoneras cuando no respetas ni una chispa a esta hermandad.saludos
|
#70 Domingo, 06 Abril 2008, 20:29 |
|
 |
Societatis Iesus
Cíngulo Naranja

|
La reseña de la revista no la tengo pero no te preocupes porque la buscare. J. mira aver si a ti te gustaria que se le hiciera una copia al señor de la Obediencia?. No te pienso responder mas porque no se a que te dedicarás pero pareces mucho tiempo para hacer el lila tienes cosa que los demás no podemos disfrutar, pero bueno te informaras mucho según tu.....pero volvemos a lo de siempre... Mi mas sincera enhorabuena a la hermandad de la Soledad por su proceso de canonización ya que es una alegria para todas las hermandades de la diocesis y mas para las que conviven con ella en su parroquia y sobre todo para su barrio de San Miguel.
|
#71 Domingo, 06 Abril 2008, 20:33 |
|
 |
CIRINEO
Cíngulo Azul

|
Uy Uy Uy Torcuato que "Tan cazao".Ay que ver despues de tanta y tanta noches con identidad oculta ahora van y te cazan......En fin parecen que te han hablado con serenidad candelabros y Societatis Iesus.
Volviendo al tema, Me enorgullece la coronacion de la soledad, y el 2009 se nos presenta con un año con muchos cambios en nuestra hermandades....mas de lo que nos pensamos.
¿Por cierto, tanto cuesta canonizar a una titular mariana?
Saludos cofrades!!!!
|
#72 Domingo, 06 Abril 2008, 20:59 |
|
 |
Costalero del Soberano
|
Pues claro que cuesta, tiene que tener unos requisítos. Es un acto muy serio, que algunos creen que se puede hacer pues por el simple hecho de coronar y sacar a una virgen a la calle.
|
#73 Domingo, 06 Abril 2008, 22:32 |
|
 |
Torcuato
Cíngulo morado

|
Desde luego, mira que sois apretaos (pa tó menos para lo que haría falta). Dan ganas de deciros que mu bien, corre ves y la coronas y que te aproveche, que yo no iré no vaya a ser que luego encima te pidan explicaciones por haber ido. Hale, venga, coronarla, anda.
nos referimos a que el miercoles santo
“¿Nos referimos?” Ha sido el otro el que se ha referido, no tú. No te apuntes tantos, anda, que hasta ahora lo único que has hecho ha sido repetirme lo de “ni más alto ni más claro”. Ah, bueno, y también pedir la coronación del Carmen, JUAS JUAS JUAS JUAS
al finalizar la estacion de penitencia te metiste en la oficina del parroco de san miguel para ver si te podiamos enseñar las cantoneras del señor de los favores...... ¿o eso tambien es mentira amigo?....
Ni es mentira, ni necesito negarlo, NI A QUÉ NARICES VIENE ESO AQUÍ AHORA. ¿Os creéis que con eso me atacáis? Mira que lo sabía, mira que lo supuse, verás tú como son capaces de salir con eso, al decir “luego bien que te gusta ir a ver cosas e?” Como si estuviera uno faltico de ver cosas de esas, a estas alturas.
Además, parece que estaba yo allí esperando un detalle de amabilidad que al final conseguí. Para empezar, si no llega a ser porque me convencen, yo ya llevaba ese día un par de horas acostao. Y en segundo lugar, si con los que estoy pasan a verlas, si te parece me quedo yo en la calle, si total, ¿no las vio todo el mundo ostentosamente quitándolas para entrar? (que, por cierto, yo creo que no estorban demasiado, pero vamos, siempre es bueno tomar precauciones. La novedad…)
Resumiendo. Que muchas gracias por el favor, fue un momento irrepetible, jamás pensé que fuera posible algo así, y sobre todo (y ya en serio) muy bonito el uso que hacen algunos a posteriori de la hospitalidad. Es bueno saberlo. Y se toma nota.
te gustaron ¿eh?.......
No digo que no. Pero repito, está ya uno mu acostumbrao. Son excelentes, podrían ser incluso incomparables si no fuera por algún detalle (y también más caras para el donante, por tanto), pero sí, una obra maestra que OJALÁ muy pronto esté acorde con el paso en su conjunto. Lo dejaremos ahí.
no vengas luego a que te enseñen las cantoneras cuando no respetas ni una chispa a esta hermandad
Lo de venir luego, ya lo he explicado más arriba y prometo que seré bueno y no lo volveré a hacer. Segurísimo, vamos. Y lo de no respetar… pues mira, no me voy a entretener en defenderme, pero simplemente no es verdad, hala. (si es que es lo de siempre…)
Pero aquí viene la guinda del pastel. Dice alguien (sí, ya sé que es muy fuerte, pero tengo que repetirlo):
¿Por cierto, tanto cuesta canonizar a una titular mariana?
En fin, para qué comentar ni aclarar nada. Esto es lo que tenemos, qué le vamos a hacer…
POR SI ACASO, que ya se cansa uno de las picajosidades del personal, así que mejor vamos liquidando:
1.-Alguien dijo que había que coronar a la Virgen del Carmen y a la Humildad. Yo simplemente apunté que, ahora mismo, ni flores. Esperanza y Lágrimas y dentro de unos años/décadas. POR LÓGICA. Que no hay mejor lógica que la de los hechos, y a la vista están.
2.-NO ODIO A NINGUNA HERMANDAD. Otra vez lo mismo, otra vez la manía persecutoria, ¿porqué será? Es decir, que sí lo sé…
3.-Es verdad, y entre unos y otros hemos desviado el tema, pero una vez más FELICIDADES A NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD por los momentos grandes que se le avecinan. (¿y podremos decir “Viva la Reina de San Miguel”?)
Y… bueno, no iba a decir nada, pero tampoco está de más:
4.-Esto es mu chico, nos conocemos todos. ¿No tenemos otra salida que esa, a falta de mejor argumento? ¿Añadimos también “sé dónde vives”? ¿Cambiamos los avatares por fotos de carnet para disipar dudas a los indecisos? Pues ya está, hombre, haced el favor de no ser más niños chicos, que hace ya mucho tiempo que cambiamos (creo) los chavicos por las procesiones de verdad.
#74 Domingo, 06 Abril 2008, 23:11 |
|
 |
candelabros
Cíngulo Negro

|
mira torcuato no me hagas que escanee el boletin que tu ya sabes y ponga cierto comentario escrito por ti en contra de quien tu ya sabes....... pero no eso no es tenerle hincha a una hermandad......
papasfritas¡¡¡¡¡¡ ammmmm te digo una cosa no te pareces nada a ninguno de los de tu hermandad porque ellos ademas de pensar distinto que tu reconocen las cosas y tienen ciertos gestos a la hora de dirigirse a la gente, de los que tu estas escasito....
perdona que te diga pero si no te interesaban las cantoneras....¿porque preguntaste tu precisamente e incluso reitaradamente por ellas????
ya sabemos que lo sabes todo, que nadie te gana en este tema..... pero que ya esta bien de decir tonterias y ojo una cosa que por muchas virgenes que coronen.......
la humildad es la humildad¡¡¡¡¡¡¡¡
saludos¡¡¡¡¡¡
|
#75 Domingo, 06 Abril 2008, 23:22 |
|
 |
FDS
Cíngulo Verde

|
ole,ole y ole ese torcuato..que no podeis con el y es que nadad mas que dices verdades..salvo lo de la humildad
|
#76 Domingo, 06 Abril 2008, 23:24 |
|
 |
Costalero del Soberano
|
Por favor, que nos estamos desviando del tema. Si eso creamos un tema para meternos los unos con los otros en plan Pressing Catch y yasta.
|
#77 Domingo, 06 Abril 2008, 23:47 |
|
 |
Fenix
Administrador

|
Por favor, vuestros asuntos personales resolvedlos en mensajes privados. Aquí queremos seguir hablando de la Coronación de la Soledad, porque nos interesa más y es la actualidad.
Si seguís así nos veremos obligados a cerrar el tema.
|
#78 Lunes, 07 Abril 2008, 0:47 |
|
 |
Torcuato
Cíngulo morado

|
Efectivamente, sr. Administrador, es lástima que entre varios (no yo el que más) hayamos desviado la cuestión y haya que cerrar un tema que tenía que ser un homenaje a lo que en justicia significa una Coronación Canónica, como pronto tendremos ocasión de vivir.
Así que por mi parte, no tengo nada más que añadir, ni pretendía ni necesito meterme con nadie, ni siquiera propiciar que nadie “coma ajos”. Pero es curioso que la cuestión de los “vivas” y los aplausos no levantara tanta suspicacia, y eso que era hasta despiadada en comparación con ésta (que por cierto sólo incumbía en un principio a Soledad, Esperanza y Lágrimas, A NADIE MÁS.)
Contesto por “mp” estas últimas cuestiones.
#79 Lunes, 07 Abril 2008, 1:22 |
|
 |
FaceRetama
Cíngulo morado

|
No nos engañemos con fervores y partidismos. Guadix ya tiene coronadas las imágenes marianas de su devoción. Es así. a mi me gusta mucho la Soledad; es una imagen preciosa. Siempre que voy a San Miguel me paso por su capilla.
Creo que la clave para entender correctamente una coronación no es que una hermandad redacte expediente de coronación y lo envíe al Obispado. A día de hoy las coronaciones son de carácter diocesano; ya no necesitan la aprobación del cabildo de San Pedro. Pero con todo el cariño que me suscita la Soledad, ¿goza de la veneración y fervor de los accitanos los 365 días? Pienso que no; lo cual no significa que el Viernes Santo no tenga un gran protagonismo. Para entender el concepto de devoción hay que ir a San Diego, sentarse en la plaza de la Virgen y ver el ir y venir de personas que se acercan a dejar su plegaria a la Santa Patrona.
PLATAFORMA PRO BASÍLICA DEL TEMPLO DE SAN DIEGO¡¡¡¡
____________ San Torcuato, Patrono y Fundador.
|
#80 Lunes, 07 Abril 2008, 13:04 |
|
 |
|
|
¿Este tema fue útil?
¿Este tema fue útil?
|
Página 4 de 11
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|