Senatus, claro que se debe pedir más a la Hermandad porque si lo primero es Ntro Sr pues entonces que atienda con urgencia la dignificación su Sagrada Imagen y después ya vendrá trono, insignias, varas, etc.
Otra aclaración para no ser malinterpretado. No desprecio a nadie. O, al menos, eso intento hacer en mi vida personal. En mis comentarios antes hay ganas de hacer las cosas bien que una crítica destructiva que hunda a personas o instituciones. Saludos.
Asunto:
Asunto:
Senatus llevas toda la razon diciendo que se tendria que cambiar la imagen por otra mejorada y mas grande,pero es lo que ahi hasta ahora.
Y como tu dices no por eso vamos a menospreciar a la imagen que tenemos ahora. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Y como tu dices no por eso vamos a menospreciar a la imagen que tenemos ahora. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Asunto:
saludos cofrades¡¡¡¡¡¡¡
pues la verdad ke este cristo es una maravilla,el señor debe estar cabreado por que se le estan escapando los angeles mu mas enhorabuena a esta gran hermanda a seguir a segui
un 10¡¡¡¡
pues la verdad ke este cristo es una maravilla,el señor debe estar cabreado por que se le estan escapando los angeles mu mas enhorabuena a esta gran hermanda a seguir a segui
un 10¡¡¡¡
Asunto:
Dado que el Señor del descendimiento no tiene advocación le propongo recuperar para Guadix una advocación que existió antaño en nuestra Semana Santa: del Stmo Cristo de las Cinco Llagas.
Asunto:
Magnifica la ideal de la advocacion para el Cristo del Descendimiento, ¿y para la Virgen?, yo creo que deberia asi mismo tener una advocacion y celebrar logicamente su festividad liturgica, ¿es pedir demasiado para esta hermandad?. CALVARIO, DESCONSUELO, AFLIGIDOS, TRISTEZAS, TRES NECESIDADES, PIEDAD, etc. etc. estas opciones son adecuadas y hermosas para la Madre de Dios, representada en este misterio.
Asunto:
Por supuesto, Pabilo, ¡es la oportunidad! Yo ya lo pregunté hace unos días, que si la Hermandad tenía pensado dar una advocación a su nueva Titular Mariana. El Cristo podría pasar como "Sagrado Descendimiento de N.S.J.C.", pero tu propuesta de las Cinco Llagas es muy acertada, aunque no sabía yo que fuese histórica y todo en nuestra ciudad. "Santísimo Cristo de las Cinco Llagas en el Misterio de su Sagrado Descendimiento". Toma ya...
Para la Virgen, de las tuyas me quedo con las Tres Necesidades (escaleras para descender a su Hijo, sábana y sudario para amortajar su sagrado cuerpo, sepulcro para depositarlo; esa era la antigua advocación de la Esperanza de Granada).
Quinta Angustia de María Santísima, es también una advocación que le cuadra perfectamente al Misterio que representa.
No estaría tampoco mal el Mayor Dolor (aunque habiendo ya un Mayor Amor, podría ser un tanto repetitivo, o no). Mayor Dolor y Traspaso, ya para redondear del todo. ¿Y qué tal, siendo de la Ermita Nueva, Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza? ¿Y Ntra. Sra. de los Siete Dolores y Compasión?
En fin, mejor me dejo de rimbombancias, y que sea la propia Hermandad, que ha tenido la valentía de abordar esta nueva etapa, la que tenga también el honor de "bautizar" a su Santísima Madre.
Para la Virgen, de las tuyas me quedo con las Tres Necesidades (escaleras para descender a su Hijo, sábana y sudario para amortajar su sagrado cuerpo, sepulcro para depositarlo; esa era la antigua advocación de la Esperanza de Granada).
Quinta Angustia de María Santísima, es también una advocación que le cuadra perfectamente al Misterio que representa.
No estaría tampoco mal el Mayor Dolor (aunque habiendo ya un Mayor Amor, podría ser un tanto repetitivo, o no). Mayor Dolor y Traspaso, ya para redondear del todo. ¿Y qué tal, siendo de la Ermita Nueva, Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza? ¿Y Ntra. Sra. de los Siete Dolores y Compasión?
En fin, mejor me dejo de rimbombancias, y que sea la propia Hermandad, que ha tenido la valentía de abordar esta nueva etapa, la que tenga también el honor de "bautizar" a su Santísima Madre.
Asunto:
Me parecen muy buenas las propuestas de torcuato, tanto la de Gracia como las otras, no las he reflejado por evitar nombres compuestos ya que se suelen prestar a abreviaturas a veces un tanto irreverentes, ademas buscaba algo adecuado al momento pasional ya que en otro caso, la lista de propuestas seria interminable. pero esto deberia ser tenido en cuenta, y sea cual fuese, pero que le diesen una advocacion.
Asunto:
Me quedo con Stmo Cristo de las Cinco Llagas en el Misterio de su Sagrado Descendimiento y Ntra Sra en su Tres Necesidades (precioso título y sobre todo contenido)
Asunto:
Yo tambien me quedo con ese titulo.......
Me gusta lo de las Tres Necesidades......muy original.
Me gusta lo de las Tres Necesidades......muy original.
Asunto:
[color=blue:8da3fe1329]a mi tambien me gusta el nombre que habeis propuesto para este fantastico misterio[/color:8da3fe1329]
Asunto:
¿Cómo podría ponerme en contacto con el h mayor de esta cofradía?
Asunto:
JEJE, a ver si vamos a ser los del foro los que se lo cocinemos todo. Seguro que ya ellos lo tienen más que previsto. Pero vamos, que si desde aquí hemos podido aportar alguna modesta idea, pues bendito sea Dios.
Asunto:
Magnifico nombre para este misterio,me encanta.La verdad es que esta hermandad va a dar un paso grandisimo y creo que va a crecer en numero de hermanos,segun estoy escuchando por muchos sitios. :twisted: :twisted: :twisted:
Asunto:
Pues nada. Que alguien le haga llegar a la Hermandad del Stmo Cristo de las Cinco Llagas en el Misterio de su Sagrado Descendimiento y Ntra Sra de las Tres Necesidades lo que hemos decidido jejejejje
Asunto:
Mucho número, veo yo, aunque mira que nos ha quedado bordao, JEJEJE.
Oye, que la Quinta Angustia no estaría nada mal, pero peor todavía quedaría: 5 Llagas, 5ª Angustia...
Por favor, que nos saque de dudas alguien del Descendimiento, que estamos en ascuas...
Oye, que la Quinta Angustia no estaría nada mal, pero peor todavía quedaría: 5 Llagas, 5ª Angustia...
Por favor, que nos saque de dudas alguien del Descendimiento, que estamos en ascuas...
Asunto:
Es mejor rescatar advocaciones antiguas de Guadix que inventarlas. Aunque la iconografía primitiva de esta advocación no se corresponde con el Sgdo. Descendimiento sí que procesionaba también en la mañana del Viernes Santo accitano.
Asunto:
La junta de gobierno, a falta de ratificacion por cabildo general, de la hermandad del Trabajo, de Granada, ha confiado a Elias Rodriguez Picon la realizacion del misterio de su titular. Por una vez, hemos ido por delante de la capital, y quizas la contemplacion de la magnifica imagen del Cristo del Descendimiento, (perdon, Cinco LLagas), de Guadix, haya pesado a la hora de decidirse por este escultor-imaginero.
Asunto:
Pues... faltaría saber si también va a realizar nuevo Cristo para la Hermandad del Zaidín, o sólo las figuras. Porque en caso contrario, el CONTRASTE va a ser "chirriante".
Asunto:
No amigo Torcuato, el cristo no será reemplazado. La única modificación será la incorporación de un nuevo misterio, que eso si que no se quien será el imaginero.
Asunto:
Pero cómo, ¿otro paso más?
Página 3 de 30