| Autor |
Mensaje |
patero
Cíngulo Azul

|
Muy bien por el descendimiento una imagen espectacular,cuando este todo mel misterio va ha ser impresionante.
Lo que si es verdad que cuando este acabado pedira salir en la tarde noche del viernes santo, seria lo suyo
|
#21 Miércoles, 08 Noviembre 2006, 13:28 |
|
 |
Patrocinadores

|
|
 |
Torcuato
Cíngulo morado

|
[quote:f301a61e5d="Trasnochaor"]
Por cierto, la herida sobre la ceja izquierda me recuerda la de otra conocida imagen.
[/quote:f301a61e5d]
No es ninguna coincidencia. Se trata simplemente de una costumbre iconográfica muy antigua, basada en los escritos sobre la Pasión de N.S.J.C. de no recuerdo ahora qué santa. El escultor demuestra su sólida formación histórico-artística e intelectual.
[quote:f301a61e5d="patero"]
Lo que si es verdad que cuando este acabado pedira salir en la tarde noche del viernes santo, seria lo suyo
[/quote:f301a61e5d]
¿Pero se sabe algo? ¿Es intención de la Hermandad, o lo han manifestado así alguna vez o sólo es una sugerencia?
#22 Miércoles, 08 Noviembre 2006, 14:51 |
|
 |
wiky

|
|
#23 Miércoles, 08 Noviembre 2006, 18:42 |
|
 |
Senatus accitano

|
[color=orange:b2fdcad01e]la verdad es que seria muy impresionante ver al descendimiento entre dos luces
alguien sabe para cuando puede estar el misterio completo[/color:b2fdcad01e]
|
#24 Miércoles, 08 Noviembre 2006, 20:26 |
|
 |
Trasnochaor
Cíngulo Negro

|
[quote:b7b708b36e="Torcuato"][quote:b7b708b36e="Trasnochaor"]
Por cierto, la herida sobre la ceja izquierda me recuerda la de otra conocida imagen.
[/quote:b7b708b36e]
No es ninguna coincidencia. Se trata simplemente de una costumbre iconográfica muy antigua, basada en los escritos sobre la Pasión de N.S.J.C. de no recuerdo ahora qué santa. El escultor demuestra su sólida formación histórico-artística e intelectual.
[quote:b7b708b36e="patero"]
[/quote:b7b708b36e]
¿Pero se sabe algo? ¿Es intención de la Hermandad, o lo han manifestado así alguna vez o sólo es una sugerencia?[/quote:b7b708b36e]
Es curioso ese detalle. Pero yo tan solo lo había visto en Ntro. Padre Jesús de la Obediencia, o quizás es que no me había fijado en otros. Todos los días son de aprender, gracias por la aclaración.
Lo del comentario de que el Descendimiento pudiera salir el Viernes Santo, no se si vendría de antes, pero se empezó a escuchar con más fuerza a partir de que la Hermandad del Cristo de la Luz incorporara a la Amargura. Entonces se empezaron a hacer muchas especulaciones de como quedaría el Viernes Santo por la mañana, para muchos destrozado si procesionara Amargura.
Este tema lo llevaron a Cabildo de la hermandad hace un par de años y creo que decidieron esperar a ver que decidían el resto de las hermandades del Viernes Santo por la mañana.
|
#25 Jueves, 09 Noviembre 2006, 2:14 |
|
 |
FaceRetama
Cíngulo morado

|
Confío que se respete, como algo tradicional, la mañana y tarde del viernes santo
|
#26 Jueves, 09 Noviembre 2006, 14:31 |
|
 |
nicodemo
Cíngulo Verde

|
Sobre para cuando estará el misterio completo, deciros que como pronto para el otoño de 2008 ( coincidiendo con el cincuentenario de la Hermandad), y que hasta que no este acabado en su totalidad no vendrá a Guadix ninguna de las imágenes.
Acerca de salir el Viernes Santo por la tarde, en la Hermandad no se ha hablado nada, aunque no sería nada nuevo, pues las dos primeras estaciones de penitencia de la misma, a finales de los cincuenta, fueron por la tarde.
|
#27 Jueves, 09 Noviembre 2006, 15:30 |
|
 |
ZX
Cíngulo Marrón

|
Muchas gracias Nicodemo....por tu información....nos has aclarado muchas dudas de las que desconociamos, y felicitar a Vuestra Hermandad por el nuevo proyecto, que esperamos y deseamos ver pronto....
____________ "No pongas signos de interrogacion donde Dios ha puesto punto final"
|
#28 Jueves, 09 Noviembre 2006, 16:17 |
|
 |
FaceRetama
Cíngulo morado

|
[quote:ec8e58c5cb="nicodemo"]Sobre para cuando estará el misterio completo, deciros que como pronto para el otoño de 2008 ( coincidiendo con el cincuentenario de la Hermandad), y que hasta que no este acabado en su totalidad no vendrá a Guadix ninguna de las imágenes.[/quote:ec8e58c5cb]
Hola Nicodemo. Permíteme algunas preguntas; contesta las que te parezcan bien:
- ¿Cuántas imágenes compondrán en su totalidad dicho grupo escultórico?
- A excepción del Señor Descendido, ¿el resto serán esculturas de vestir o de talla completa?
- ¿Qué presupuesto estimado se ha barajado para para el grupo?
- ¿Hay abierta alguna cuenta de ahorro para que los accitanos que lo deseen puedan colaborar en ese proyecto?
- ¿Qué de la parroquia ocupará? ¿se baraja la idea remota de colocarlo en el altar mayor?
- ¿Qué paradero se le dará al anterior Descendimiento?
Gracias.
|
#29 Jueves, 09 Noviembre 2006, 17:21 |
|
 |
obediente

|
Que monton de preguntas face retama, pareces la policia. Bueno la verdad es que son todas las que nos hacemos los demas. YO personalmente prefiero que la virgen de Gracia ocupe el altar mayor, ya que es ella la titular de la parroquia. y el antiguo grupo escultorico pasara a un posible futuro museo de arte cofrade que reflejara esa etapa de nuestra semana santa, en fin, mis maneras de pensar.
|
#30 Jueves, 09 Noviembre 2006, 17:35 |
|
 |
FaceRetama
Cíngulo morado

|
Obediente, estarás conmigo en que Ntra Sra de Gracia Coronada tiene una de las capillas más pintorescas de toda España. Como "Patrona" de las Cuevas, Ella es la primera que vive en una. Sería todo un error trasladarla.
Lo que dices del museo de semana santa no me parece mala idea. Ilustraría bien la posguerrra. No obstante, la palabra la tiene la Hdad del Descendimiento.
|
#31 Jueves, 09 Noviembre 2006, 17:39 |
|
 |
obediente

|
totalmente de acuerdo, me quedo sin respuestas y me voy a tomar la merienda.
|
#32 Jueves, 09 Noviembre 2006, 17:43 |
|
 |
Torcuato
Cíngulo morado

|
Mi enhorabuena también, Nicodemo. ASÍ SE TRABAJA.
Hago también mías las preguntas de FaceRetama, las que se puedan contestar, claro.
Y otra enhorabuena más por la valiente decisión de esperar a que esté completo el Misterio. No todas las Cofradías "se resisten" de esa manera, y considero que es bastante loable traerlo completo desde el primer día, y no "a retazos". Además, el impacto será aún mayor.
Lo dicho, enhorabuena.
PD/ Ah, por cierto, otra indiscreción: ¿Se ha pensado en ponerle advocación a la Virgen?
#33 Jueves, 09 Noviembre 2006, 17:45 |
|
 |
Senatus accitano

|
[color=orange:7f8307561c]estaremos esperando ilusionantes esa fecha del 2008
yo tengo otra pregunta: ¿el escultor sera el mismo para todas las imagenes restantes?[/color:7f8307561c]
|
#34 Jueves, 09 Noviembre 2006, 21:12 |
|
 |
candelabros
Cíngulo Negro

|
ola amigos¡¡¡¡
yo no se si el escultor sera el mismo para todas lo que si esta claro esque me han comentadoi esta misma tarde gente cercana al autor que es un magnico escultor y profesional de los buenos esta haciendo entre sus obras una escultura (nos e de que material) encargada por la hermandad matriz de almonte en la que se refleja uno de los momentos en el que la virgen del rocio es portada por los almonteños... si señor mi maxima enhorabuena a este escultor onubense¡¡¡¡
saludos¡¡¡¡¡
|
#35 Jueves, 09 Noviembre 2006, 22:23 |
|
 |
Catico
Cíngulo Azul

|
¡ IM - PRESIONANTE !
¡Ánimo a la hermandad! Va a ser muy costoso pero si acabáis como habéis empezao, va a merecer la pena!
#36 Sábado, 11 Noviembre 2006, 20:14 |
|
 |
FaceRetama
Cíngulo morado

|
Aquí teneis la web de. joven y prometedor D. Elías Rodríguez. En la pestaña de proyectos aparece el Descendimiento de Guadix (no hay foto del boceto) que constará de ocho imágenes. Mirad en la pestaña de Hermandades la escultura del Resucitado de Huelva, obra suya. Nuestros hnos del Resucitado de Guadix bien podrían animarse a tomar nota y sustituir esa espantosa escayola que es lo peor de lo peor.
Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#37 Viernes, 17 Noviembre 2006, 15:43 |
|
 |
wiky

|
.FACERETAMA.Si lo cambian no pasaria na la verdad y estaria mejor ,pero llamar a una imagen espantosa y "peor de lo peor" es una falta de respeto muy grande hacia ella y se te tenia que caer la cara de verguenza por hacer esos comentarios..................
Asi no vamos a ninguna parte...
|
#38 Viernes, 17 Noviembre 2006, 23:11 |
|
 |
FaceRetama
Cíngulo morado

|
Hola, wiky: decirte que no tengo el menor sentido de culpa por lo que he expresado. Te explico. Lo que es una auténtica vergüenza es que la representación plástica del fundamento de nuestra fe se haya realizado en una escultura tan mediocre como la del Resucitado. Mediocre por quienes la encargaron a lo rápido y a lo pobretón a fin de sacar otra procesión; y mala por ser un producto seriado. En efecto, es lo peor de lo peor de cuanto desfila en la Semana Santa. Siempre he se ha echado de menos en Guadix una comisión de arte sacro que velara por la dignidad de la representación sagrada.
Ahora wiky te pido que veas bien de lo que hablo. Aquí no juzgo a Ntro Señor, al cual adoro firmemente, sino de su torpe y mediocre representación. Saludos.
|
#39 Sábado, 18 Noviembre 2006, 13:25 |
|
 |
SENATUS
Cíngulo Azul

|
[color=green:ba5a4e4b15]la verdad amigo faceretama es que ese cristo resucitado de huelva es impresionante al igual que el cristo de la redencion tambien de huelva y de el mismo, pero yo creo que estoy de acuerdo contigo en que la imagen del resucitado de guadix no es un gran acierto, es mas pienso ue se deberia cambiar pronto por otra algo mejor y con algo mas de tamaño pero no por eso hay que menospreciar a una hermandad o a una imagen y aunque se le pueda pedir mas a la hermandad ahora mismo es lo que hay[/color:ba5a4e4b15]
|
#40 Sábado, 18 Noviembre 2006, 13:29 |
|
 |
|
|